Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) autorizó un incremento del 3.5 por ciento de aumento directo al salario y un 6.5% en prestaciones para todos los trabajadores cifra que los posiciona como uno de los centros educativos con mejores incrementos salariales a nivel nacional, con un 9.8 por ciento de acrecentamiento. Verónica Trejo Zúñiga Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) que terminaron con gran satisfacción la revisión contractual que ya fue ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde los compañeros recibieron dichos incrementos.
“Estamos arriba un nuevo punto que nos ubica en el primer en el estado de la Confederación Nacional de Universidades de México”.
En base a los acuerdos se estableció un incremento directo al salario de 3.35 %, en prestaciones directas al salario, 4.65 % y en prestaciones indirectas el 1.80 %, lo que engloba un 9.80 % entre prestaciones e incremento salarial para los trabajadores universitarios.
Con la firma del contrato colectivo culminó la revisión general contractual del presente año, en el que se han logrado aportaciones importantes para el personal sindicalizado, en materia de bonos, ayuda de renta y de despensa, apoyo de lentes para jubilados y pensionados, entre otras.
“Es un gran logro el que se ha conseguida, cabe mencionar que ha sido una buena respuesta que hemos tenido de nuestro rector, del secretario administrativo, del tesorero que tuvieron la disponibilidad de las peticiones de la base trabajadora”.
Subrayó que hay magníficas relaciones con el rector José Andrés Suárez Fernández y su administración, en un marco de trabajo y unidad, obteniendo logros en común acuerdo y en coordinación, buscando el beneficio de la Universidad.