LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el apoyo de una empresa externa que se encuentra coordinada con las corporaciones de seguridad en el estado, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social brindan un mejor servicio con mayor énfasis en resguardar la integridad de la población infantil a su cargo.
Lo anterior, luego del lamentable y trágico suceso registrado en la Guardería ABC de Sonora hace diez años, que sirvió como parte aguas para enfocar toda la energía en brindar seguridad a los niños, luego de que padres de familia confían en ellos para trabajar.
La directora de la guardería Infantil 001 Ordinaria del IMSS en Madero, Angélica Alicia Cifuentes Nava, dijo que han elevado el nivel de seguridad a raíz de la tragedia de la Guardería ABC en Sonora, hace 10 años, tiempo que a la fecha han aprovechado para elevar su seguridad.
Explicó que ahora cuentan también con una compañía de seguridad que brinda servicios al IMSS tanto en todo el estado, la cual corrobora que la emergencia sea real para poder enlazar el auxilio a las corporaciones de seguridad y protección civil en la zona.
“Ya contamos con sistemas de alarma, detectores de humo, se hacen los simulacros, tenemos circuito cerrado en cámaras de seguridad, tenemos una compañía que le da un servicio al IMSS a nivel estatal y nacional, es de seguridad que en el momento en que se realiza un simulacro o cuando se suscita algún incidente, en automático estamos conectados la alarma a esa compañía y están al pendiente, corroboran que los hechos son reales y si es cierto, tienen contacto con PC, bomberos y policía”.
Para conmemorar diez años del trágico incendio de la ABC, en la Guardería del IMSS de la Rosalío Bustamante realizaron un simulacro donde cada pequeño llevaba una flor blanca en su manita, en recuerdo de los angelitos que perdieron la vida en aquel incidente.
“Esto fue a nivel nacional, simultáneo, evacuamos en maternales unos 50 niños, con un personal de 23 personas que apoyaron en este simulacro de conato de incendio, parcial, fue en un punto de reunión dentro de la guardería, este duró 2 minutos y 9 segundos”, explicó.