Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Menor con microcefalia lleva una semana esperando cirugía en IMSS

Menor con microcefalia lleva una semana esperando cirugía en IMSS

LA RED mayo 29, 2025
2 IMSS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La familia del menor José Fernando de León Martínez, de apenas 10 años y diagnosticado con microcefalia, denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS de Ciudad Madero, donde el niño lleva más de una semana sin ser operado, pese a que su estado de salud requiere atención urgente.

El menor fue ingresado el jueves 23 de mayo para recibir transfusiones de sangre, necesarias antes de una cirugía para colocarle una sonda gástrica, ya que no puede alimentarse por vía oral debido a la acumulación de flemas.

La hemoglobina fue estabilizada, pero desde entonces el procedimiento ha sido pospuesto sin explicaciones claras, mientras el menor permanece en ayuno y sufre frecuentes convulsiones.

Según Marixa Novoa Cruz, abuela del niño, el equipo médico no ha ajustado los medicamentos anticonvulsivos ni ha proporcionado los cuidados necesarios, lo que ha agravado su condición.

“Convulsiona cada vez más fuerte, y con la sonda nasal incluso empezó a arrojar sangre”, señaló. Añadió que un enfermero se negó a aspirarle las flemas, lo que empeoró su estado respiratorio.

La familia también denuncia la ausencia de autoridades hospitalarias y la falta de respuesta por parte del personal médico. Afirman que no han podido hablar con el director del hospital ni con la jefa de enfermeras, y que el cirujano responsable de la operación dejó de presentarse sin previo aviso.

“Ya no podemos esperar más. El niño está sufriendo, lleva días en ayuno, sin clima, con un ventilador que le pusimos nosotros. Exigimos atención inmediata”, declaró la abuela. Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura oficial sobre el caso.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Precaución en Laguna del Carpintero por temporada de anidación de cocodrilos
Next: Garantizan seguridad el 1 de junio por las elecciones del PJF

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Servicios de la UAT provienen de la estricta aplicación del presupuesto

LA RED junio 29, 2026
2 GASOLINA

Distingue a NLD solidez en los precios de los carburantes

LA RED junio 29, 2026
3 IMPULSAN

Impulsa gobierno municipal el deporte infantil con convocatoria al Acuatlón Infantil

LA RED junio 29, 2026
1 CLCV

Nuevo Laredo sigue de fiesta; Anuncia CLCV “Campechaneada” con concierto de Matute

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.