Mercado “Arguelles” en el olvido del ayuntamiento

Mercado “Arguelles” en el olvido del ayuntamiento

A PESAR QUE SE RECAUDA 200 MIL PESOS MENSUALES EN ESTA CENTRAL DE ABASTO

Apuntó que con ese dinero es suficiente para darle una “manita de gato” al mercado y a pesar del compromiso suscrito en diciembre del 2018 con el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, de reinvertir esos recursos en el citado sitio, se desconoce su destino final.

RAMÓN MENDOZA S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Aun y cuando el ayuntamiento de Victoria recauda al mes más de 200 mil pesos por el cobro de cuotas por uso de algunas áreas, el mercado “Arguelles” se mantiene en el olvido y sin rendir cuentas claras del uso y destino de estos recursos.

Gerardo Valdez Tovar, regidor presidente de la Comisión de Mercados y Comercio Ambulante, mencionó que están recaudando 200 mil pesos mensuales por el cobro del uso de estacionamiento y baños públicos.

Apuntó que con ese dinero es suficiente para darle una “manita de gato” al mercado y a pesar del compromiso suscrito en diciembre del 2018 con el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez, de reinvertir esos recursos en el citado sitio, se desconoce su destino final.

“Hace más de 14 meses, y es fecha que no se ha cumplido, lo hemos visto en diversas ocasiones con el tesorero Peña Rodríguez y la verdad es que no sabemos cuáles son sus prioridades, quizás intentando traer ese mercado de los 500 millones al igual que el alcalde Xicoténcatl González Uresti con los mil millones del extranjero”, subrayó.

El regidor de Movimiento Ciudadano indicó que el mercado es propiedad de los locatarios pero ellos hicieron un convenio con el Gobierno Municipal hace ya varias décadas, en el cual accedieron a ceder el dinero recaudado del estacionamiento y los baños públicos con el objetivo de darle mantenimiento para que se mantuviera, como cuando se construyó en 1977.

Valdez Tovar reiteró que 200 mil pesos mensuales es suficiente para pintar y hacer muchos arreglos en el mercado, sin embargo, dijo no se está destinando para beneficio del citado lugar, aun y cuando los locatarios piden que si el dinero sale de ahí, se quede en ese mismo lugar para utilizarlo en las mejoras del mismo.

“Por el contrario, el tesorero municipal reportó que hay locatarios que no estaban al corriente en sus cuotas, otros que se estaban colgando de algunos servicios públicos, entonces los invite a fincar compromisos mutuos, sobre todo de la autoridad por comenzar con rehabilitar el estacionamiento que es un gran mingitorio público con una inversión pequeña de 50 mil pesos y no hay nada”, acotó.

El regidor del ayuntamiento de Victoria, Gerardo Valdez Tovar, mencionó que hay un abandono total de la autoridad municipal para este céntrico mercado.

“Ahí nos acercamos con los directivos de los locatarios en noviembre del 2018 y ellos nos hablaban de todo el abandono de que se encontraban y también el interés de recuperar los espacios porque la capital del estado tenga un mercado acorde, nos acercamos en ese tiempo con el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez, e incluso lo recorrimos y se hizo un compromiso verbal en los primeros días de diciembre de ese año sin que a la fecha se haya registrado algún avance”, afirmó.