Skip to content
agosto 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Mercado “La Puntillita” cumple con las normas sanitarias

Mercado “La Puntillita” cumple con las normas sanitarias

LA RED abril 1, 2026
2 MERCADO

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – Los establecimientos del mercado de pescados y mariscos “La Puntillita” ya cuentan con la aprobación sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de una serie de inspecciones realizadas ante la proximidad de los días con mayor afluencia de consumidores.

El coordinador de Coepris en la zona Altamira, González y Aldama, José Daniel Martínez Cano, confirmó que se verificaron los 23 locales que operan en este centro de abasto, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas en el manejo y conservación de alimentos.

Indicó que previo a la temporada se llevó a cabo un recorrido completo por cada uno de los establecimientos, donde se constató el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Durante las visitas, personal de la dependencia supervisó aspectos clave como el adecuado almacenamiento de los productos, la refrigeración correcta, así como la vigencia de certificados médicos de los trabajadores y la aplicación de buenas prácticas de higiene.

Las autoridades sanitarias recordaron que los productos del mar deben mantenerse a una temperatura máxima de 7 grados centígrados o, en caso de congelación, por debajo de los -18 grados, a fin de prevenir riesgos a la salud.

Asimismo, los comerciantes recibieron recomendaciones para evitar la contaminación cruzada, reforzar la limpieza constante de manos y utensilios, y mantener en condiciones adecuadas sus áreas de trabajo.

Como parte de las acciones preventivas, Coepris también colocó mantas informativas en puntos estratégicos del mercado, donde se difunden las cinco claves para la salubridad de los alimentos, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención entre vendedores y consumidores.

Post navigation

Previous: “Operativo de Semana Mayor 2026”
Next: Bandera roja es señal de alerta en el mar de Playa Miramar

RELACIONADOS...

1 CLAUSURAN

Clausura el Ejército gasolinera del Grupo Garel en ciudad Madero

LA RED agosto 13, 2026
2 HOSPTAL

Comienza mudanza de material y equipo al nuevo Hospital General de Madero

LA RED agosto 13, 2026
3 QUINA

Familia de “La Quina” lamenta falta de reconocimiento a su legado en Madero

LA RED agosto 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Andy

Protesta hijo de AMLO porque le cancelan la visa y llama decadente a Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
Rueda de prensa diaria de Claudia Sheinbaum en México

Estará Sheinbaum 3 días en Tamaulipas; la esperan seguidores y manifestantes

LA RED agosto 13, 2026
pentagono

Prepara El Pentágono ataque por tierra a cárteles con apoyo de AL

LA RED agosto 13, 2026
Chinos

Productos chinos entran por México, asegura Estados Unidos

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.