noviembre 29, 2022

Mexicanos dicen NO a destrucción del INE

Miles de familias marcharon para defender al INE en la CDMX

Millones de mexicanos salieron a las calles a lo largo del país para defender la democracia mexicana, el eco traspaso las fronteras hasta la madre patria, donde también mostraron el repudio hacia la Reforma y llamaron traidor a López Obrador, por el temor de que la América Septentrional se convierta en la nueva Cuba o Venezuela.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CDMX.- Miles de personas cantaron este domingo el himno de México frente al Monumento a la Revolución para dar fin a la marcha contra la Reforma Electoral, presentada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La concentración masiva donde miles de ciudadanos inundaron las calles de sus alrededores, donde vitorearon en unidad “No a la destrucción del INE”.

Los congregados llegaron desde temprano al Ángel de la Independencia, un monumento que fue rodeado por miles de personas que protestaban: “por eso vine, a defender el INE”, siendo testigo el Ángel de la Independencia de como la marcha continuaba sin fin, pese a que en los alrededores del Monumento de la Reforma se comenzaban a acumular los manifestantes.

La protesta fue convocada por organizaciones civiles y algunos partidos políticos para mostrar su rechazo a la reforma electoral del presidente y presionar para que no siga adelante. Nombrado como “la marcha por la democracia”, por los organizadores, quienes a pesar de sus diferencias políticas y sociales luchan por un objetivo en común, el oponerse a la propuesta del presidente que plantea entregar menos recursos a los partidos políticos, elegir a los legisladores en un sistema de listas electorales y que la selección de los consejeros electorales del INE y los magistrados del Tribunal Electoral se haga por votación directa de los ciudadanos.

La manifestación contra la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cruzado la frontera y cientos de personas se reunieron frente a la Embajada de México en Madrid, donde se han escuchado consignas como: “Obrador, traidor, el INE no se toca”.