México podría organizar mundial 2026

México podría organizar mundial 2026

LA RED/ ESPECIAL.- Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de la región del Norte, América Central y Asociaciones de Fútbol del Caribe (Concacaf), dio a conocer que los tres países presentarán ante la FIFA su proyecto de Copa Mundial ampliada para el 2026.

La propuesta es fuerte ya que la legislación de la FIFA reciente obliga a tener continentes distintos en cada versión. Concacaf es líder, pues este 2018 será en Europa (Rusia) y en el 2022 será en Qatar (Asia), por lo que la contienda del 2026 sería entre África y América del Norte.

América del Sur, por diversas condiciones económicas y porque tuvieron el 2014. Buscarían ser sede Argentina y/o Uruguay del 2030.

La unión entre México, Canadá y Estados Unidos contrasta con el muro de Donald Trump, por lo que la política y el deporte internacional se influenciarán mutuamente.

“Canadá, los Estados Unidos y México tienen como objetivo alcanzar una oferta conjunta, la idea ha estado alrededor por un tiempo, prosiguen las conversaciones y es una propuesta muy interesante si llega a buen término”, dijo Montagliani. “Hemos tenido nada más que comentarios positivos al respecto y es un fuerte indicio de lo que el futbol puede hacer para reunir a los países”.

La decisión para confirmar esto la reportarán en “algún momento del año”, concluyó.