Skip to content
junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • México vive crisis de inseguridad, corrupción y fracaso económico

México vive crisis de inseguridad, corrupción y fracaso económico

LA RED mayo 7, 2022
portada4

El claro control de precios que el Gobierno Federal asegura, es como pretender curar un cáncer con mejoralito

“El control de precios por parte del gobierno mediante su intervención directa en la cadena de producción y comercialización es un esquema fracasado del pasado que se llamó CONASUPO y que nos regresa a programas obsoletos de los años 80 que demostraron no funcionar y que fueron altamente criticados por sus niveles de corrupción”.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, expresó que cuando un gobierno empieza a hablar de pactos, control de precios o acuerdos para contener inflación, es señal definitiva de que la economía nacional no va bien.
Señaló que el pretender controlar 24 productos de canasta básica, aplicando un precio final de venta homologado a nivel nacional, lo que es un claro control de precios que el Gobierno Federal asegura no es un control de precios, equivale a pretender curar un cáncer con mejoralito.
El líder del comercio establecido dijo que además las medidas adicionales para evitar la inflación serán difíciles de cumplimentar por el Gobierno Federal, como el precio de combustibles, gasolinas y gas, que demandará un alto nivel de subsidios para poder mantener un precio determinado además de factores internacionales que inciden en su costo.
“El control de precios por parte del gobierno mediante su intervención directa en la cadena de producción y comercialización es un esquema fracasado del pasado que se llamó CONASUPO y que nos regresa a programas obsoletos de los años 80, que demostraron no funcionar y que fueron altamente criticados por sus niveles de corrupción”, sostuvo.
No es difícil observar que la economía de México está en un punto “crítico”, todos los indicadores económicos están en rojo, la confianza de inversionistas es débil al observarse un gobierno que critica y ataca la inversión y que aprieta severamente de manera tributaria a las empresas antes de alentarlas para tener dinero y ser utilizado en programas populares, destacó.
Además, la economía, la inseguridad y la corrupción están en su peores indicadores históricos, por lo que pretender que la inflación se va controlar con 24 productos, aunados a otras medidas de control, es crear una percepción engañosa a un problema económico de país más complejo, finalizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Nadie quiere regresar al TERROR que se vivió en Tamaulipas
Next: Constitución protege apoyos, diputados ponen los recursos

RELACIONADOS...

yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026 0
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
Captura de pantalla 2026-06-26 142515

TRUMP OBLIGADO A ATRAPAR A LOPEZ OBRADOR

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Spain

Pifia increíble del portero de Uruguay da triunfo 1-0 a España

LA RED junio 26, 2026
yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026 0
Mapaches

Presentan denuncia ante Profepa por desaparición de 150 mapaches

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.