diciembre 7, 2022

MI OPINION – ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Por Juan Manuel Reyes Barrón

Gran costo político y obvio económico, el que costó la creación del Movimiento de Regerscion Nacional, a cargo del actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien hasta hoy que funge como Presidente, se han obtenido triunfo electorales en 21 Estados de la República, con candidatos propios o en su mayoría extremos, quienes comulgan en Alianza con MORENA.

Baja California Sur y norte, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Colima, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche, Tlaxcala, CDMX, Morelos y San Luis(Verde), sin entre otros los Estados ganados en las últimas elecciones. El próximo año se realizarán elecciones en el Estado de México, bastión del PRI, y en el Estado de Coahuila.

Las condiciones, hasta hoy, continúan en nuestro país para lograr nuevamente las Presidencia de la República en la elección del 2024…. Pero, “la mano pachona” cuidando y protegiendo intereses de grupo o tribu como sea más sencillo definir, está generando grietas que de no ser atendidas en tiempo y forma, el dique de contención llamada MORENA se va a fracturar y llegará con un candidato de las cinco “corcholatas” destapadas en destiempo por el jefe supremo de MORENA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con las intenciones de marcar en campo de juego donde él será el árbitro central, llevando de abanderados a el Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado y siendo acompañando por las bandas por la Secretaria General del Nacional del movimiento.
Las famosas @corcholatas son personajes Políticos plenamente identificados con el titular del Poder Ejecutivo, pero…. Ahí está el pero, ya entrando al proceso de selección de las “corcholata” elegida mediante “encuestas “, con CPH, Nadie, ni el propio jefe de jefes de MORENA, asegura que los restantes perdedores de esa “encuesta”, continuarán o se solidarizarán con el o la “corcholata” seleccionaba mediante esa encuesta con criterio PMH.
La pregunta es: Al terminar su sexenio Andrés Manuel Lopez Obrador, se llevará consigo su creación, MORENA? Las acciones realizadas por el dueño de MORENA, hasta donde afectarán y generarán el divisionismo de el hoy Partido ganador?

Podrá el jefe de jefes, controlar y sanar las heridas que deje este proceso interno de “selección” de la “corcholata” que tendrá adentro su 👍 VoBo de quien los destapó y dio a conocer los nombres de los aspirantes a la candidatura de MORENA.
Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández, Claudia , Marcelo Ebrad y Gonzalez Noroña, tendrán la madurez necesaria y apoyar a (la) o (al) elegido?
Será el principio del fin de MORENA y esto dará paso a el nacimiento de nuevas alternativas Políticas o el anciano Partido Político (PRI), le alcanzará para reorganizarse?
La elección del Estado de México y de Coahuila pueden ser él parteaguas o la Noche triste de MORENA.