
PERSONAL DEL MUNICIPIO NO SE DIO ABASTO
De las áreas más afectadas de playa, son frente a la glorieta Miramar, plaza Gobernadores y Sirenas, que es en donde se aglomeran la mayor cantidad de visitantes, señalaron las autoridades, las más de 125 mil personas que ingresaron a este destino turístico, durante el pasado Viernes Santo generaron una gran cantidad de basura el cual se vio reflejado durante la mañana de este domingo.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Debido a la gran cantidad de basura que dejan los visitantes a la orilla de playa, comerciantes ayudan con la recolección de los desechos sólidos; personal del municipio de Ciudad Madero no se dio a basto durante este domingo.
De las áreas más afectadas de playa, son frente a la glorieta Miramar, plaza Gobernadores y Sirenas, que es en donde se aglomeran la mayor cantidad de visitantes, señalaron las autoridades.
Las más de 125 mil personas que ingresaron a este destino turístico, durante el pasado Viernes Santo generaron una gran cantidad de basura el cual se vio reflejado durante la mañana de este domingo.
La señora Zobeida Rodríguez Escobar, quien es comerciante de playa Miramar, señaló que además de ser una vendedora, forma parte de un grupo de guardavidas voluntarios para ayudar a los salvavidas en caso de alguna situación de emergencia.
“Formamos parte de un grupo de voluntarios de salvavidas terrestres, eso quiere decir cuando se registra un código amarillo nosotros hacemos a un lado a las personas, porque cuando hay un ahogado salen y tienen que auxiliarlo, entonces la gente se encima y eso impide la labor de los rescatistas”, expresó.
Detalló que además de ayudar en estas acciones, también colaboran con los trabajadores de limpieza del municipio para mantener limpia el área de bañistas.
“Durante las mañanas llegamos, nos acomodamos y ya me dedico a limpiar toda la basura que hay alrededor del puesto, con eso contribuimos para mantener una buena imagen de la playa”, aseveró.
Rodríguez Escobar, lamentó que no todos los vendedores tengan esta misma iniciativa, ya que a varios de ellos no les importa trabajar con mucha basura alrededor de sus carritos o puestos.
“Lamentablemente no todos los comerciantes somos iguales y algunos de ellos no limpian su área de trabajo, llegan se acomodan y no quieren hacer el trabajo de limpieza”, externó.
Comentó que ella se dedica a la venta de artículos de playa, souvenirs y la venta y renta de inflables, y regularmente se encuentra entre las torres 7 y 9 de playa Miramar.
Es así que debido a la gran cantidad de basura que dejan los visitantes a la orilla de playa, comerciantes ayudan con la recolección de los desechos sólidos; personal del municipio no se dio a basto durante este domingo.