Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- en Tamaulipas, se van ‘resguardar’ en la organización política “Por México” que ha solicitado convertirse en partido político ante la pérdida del registro de Nueva Alianza.

Rogelio Arellano Banda, uno de los dos últimos diputados que llegaron al Congreso del Estado bajo el Partido Nueva Alianza, dio a conocer lo anterior.

Dijo que de alcanzar el registro, muchos maestros se van a ‘refugiar’ en las filas de este nuevo partido para levantar las banderas de ciudadanos y en especial de un sector que ha sido la base en la lucha magisterial.

“Sí hay la intención de empezar a hacer un nuevo partido, pero bueno, nosotros esperamos las indicaciones. Por ahí escuché la agrupación de un nuevo partido, pero no tengo datos concretos”, expuso.

El Partido Nueva Alianza perdió su registro por los resultados en la elección del 2018, cuando se renovaron las 43 alcaldías y se celebraron elecciones concurrentes para renovar la presidencia de la república, Senado de la República y diputados federales y no le alcanzó para obtener el 3 por ciento mínimo de la votación que se exige en la Ley Electoral de Tamaulipas para mantener el registro.

Por lo anterior no pudo participar en el proceso electoral actual, en la elección de diputados locales.

“Los maestros necesitan otro partido para tener representación y participar en decisiones que pueden afectarlos”.

El diputado aseguró que cuando se conforme el nuevo partido, la mayoría de los profesores podrían afiliarse “sí es la línea que tenemos que seguir y es por el bien de los maestros: sí”.