diciembre 1, 2022

“Minoría” retrasa modernización de La Puntilla

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Una minoría compuesta por 5 locatarios “que jalan a otros”, están retrasando la modernización del mercado La Puntilla, de acuerdo con el líder de los oferentes del centro de abastos de pescados y mariscos y del cual ha sido demolida apenas la tercera parte y no puede continuar porque algunos no se quieren salir.

Antonio Gutiérrez Guerrero, indicó que “Hay algunos que otros que están renuentes porque no les conviene a sus intereses, pero esperemos que todo salga bien”, tras ser cuestionado sobre la situación que priva en el lugar.

Indicó que la mayoría ve este mercado que se pretende construir, como una oportunidad para detonar esta parte de la ciudad.

Dijo también que son 40 locatarios en total en el mercado La Puntilla, de los cuales se han trasladado 12 al mercado Ávila Camacho mientras que otros 16, se han instalado en el bordo de protección de la colonia Cascajal.

Gutiérrez Guerrero dijo también que del tradicional espacio se ha demolido una tercera parte pero que se encuentran detenidos los trabajos debido a que hay algunos que se rehúsan a salir, que están renuentes a que se lleve a cabo la obra mientras que los que ya fueron reubicados, nada más están esperando que no se retrasen más los trabajos.

“Estamos esperando a ver qué pasa, yo quiero que demuelan para que empiecen a construir el nuevo mercado”, señaló.

El líder de los comerciantes en La Puntilla, dijo que el presidente ha sido muy respetuoso en ese sentido, pues los renuentes dicen que las autoridades se tienen que esperar hasta que se logre un acuerdo.

Finalmente dijo que “son unos cuantos” sin poder especificar la cantidad, sólo dijo que “son alrededor de 5 pero ahí jalan a otros que también…”.