Mitad de sueldo a obreros enfermos

Mitad de sueldo a obreros enfermos

Aprobación de diputados federales es una decisión mezquina

“Mis respetos para los diputados federales de Tamaulipas como personas, pero deben ponerse la camiseta y los invito a que vivan con el salario de un obrero y que también el día que se enfermen se les pague la mitad, ya verán lo que es bueno, es repugnante lo que están haciendo”.

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO

La aprobación de la reducción del salario en un 50 por ciento cuando un trabajador se enferme, es una medida mezquina por parte de los diputados federales, aseveró el representante de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo.

Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena, PRD y MC, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.

“A ellos cuando no acudan al congreso que también les descontaran una parte de su dinero, siento que es una política muy mezquina la que están haciendo los diputados”, declaró.

“Mis respetos para los diputados federales de Tamaulipas como personas, pero deben ponerse la camiseta y los invito a que vivan con el salario de un obrero y que también el día que se enfermen se les pague la mitad, ya verán lo que es bueno, es repugnante lo que están haciendo”, señaló.

Somos institucionales y que no se les olvide que en cualquier momento podemos emigrar con quien se nos antoje, porque con esta medida drásticas simple y sencillamente afectan al trabajador.

Estamos hablando que todos los obreros resultarían afectados y al momento de un accidente o cuando se enfermen, estamos hablando de unos tres mil trabajadores.