Modifican Clínica del DIF Altamira para una mejor atención

Modifican Clínica del DIF Altamira para una mejor atención

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – Para dar una atención más rápida a los pacientes sospechosos de COVID-19, se hicieron cambios en las instalaciones de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Altamira, donde se colocará el área de triage respiratorio a un costado de dicho inmueble.

El director de la clínica Juan Martín Compean Ramírez, aseveró que la decisión fue tomada para evitar exponer de forma directa a pacientes que a diario acuden a consulta externa por otro tipo de padecimientos.

Dicho equipo de respiración autónoma es para aquellos pacientes que presentan complicaciones avanzadas, por lo que las labores para acondicionar el área de especialización deberán estar lista la presente semana, probablemente para el próximo miércoles.

“Lo vamos a cambiar a un lado del área de urgencias, vemos que la cifra va incrementando y ustedes se dan cuenta, hay gente que no guarda distancia, no traen cubrebocas, andan en los parques y ya vamos a hacer una modificación”, detalló.

En Altamira, los casos de coronavirus han ido en aumento superando los 300, además de que el área de Salud de Tamaulipas ha ordenado el cierre de negocios no esenciales.