ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Debido a la buena respuesta de la población, el módulo de canje de armas instalado en la explanada de la presidencia de la urbe petrolera permanecerá todo el mes de octubre, así lo informó Zenón Cruz Hernández, director municipal de Prevención Social y del Delito.

En este sentido, detalló que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha recibido hasta el momento un total de 11 armas de diferentes calibres y cartuchos.

“Nos ha llamado la atención que son los adultos mayores quienes responden a esta campaña y el principal motivo que nos manifiestan es que no quieren tener armas en su casa porque muchas veces se introducen sus nietos y pueden tomarlas y entre ellos mismos perjudicarse”, refirió el funcionario.

Al respecto, enfatizó que todas las armas son destruidas al momento, y que el dinero que se entrega a cambio,  es de acuerdo a un tabulador del cual la cantidad más elevada ha sido de 7 mil pesos.

Finalmente, Cruz Hernández exhortó a la población para acercarse al módulo y entregar cualquier tipo de arma que tengan en su domicilio, con la confianza que no habrá alguna investigación al respecto.