Molesta a la “Quinita” recordarle “Día del Caballo”

Molesta a la “Quinita” recordarle “Día del Caballo”

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIORA

TAMAULIPAS.- El diputado Joaquin Hernández Correa, se irritó con los reporteros del Congreso del Estado cuando le preguntaron sobre el status legislativo que tiene su iniciativa para fijar en Tamaulipas “El día del Caballo”.

“¿Volvemos al tema? Digo, si es cuestión de revanchismo pues lo veo, ¡perdón!, pero digo, ya es una situación que se trilló mucho, que causa molestia, que causa enojo”.

“Lo hice de la mejor manera, pero no es justo que se dé otro punto de vista”.

Después de esta breve respuesta, el diputado Joaquin Hernández se retiró y mientras lo hacía expresó molesto: “Con una chingada”.

El legislador de Acción Nacional, y uno de los diputados con menos tolerancia, a pesar de ser reelecto, propuso en el periodo anterior de sesiones una iniciativa para fijar en el calendario cívico de Tamaulipas el “Día del Caballo” y poder conmemorar cada año a los equinos en la entidad con una gran feria y eventos.

La iniciativa sorprendió a muchos legisladores, porque en ese momento se estaban presentando iniciativas en materia de seguridad y combate a la corrupción.

Además, la iniciativa no pasó por alto al primer círculo de la clase política y del mismo Partido Acción Nacional que tomaron a broma la iniciativa del diputado, algo que en su momento le molestó, pero las burlas salieron desde su propio partido y fueron quienes las destacaron en las mesas de reuniones políticas.