julio 5, 2022

Molestias por retraso en apertura de 15% de casillas

A LAS 10:30 HORAS SE CONTABA CON UN 85% FUNCIONANDO

Lucía Eréndida Molina Mateos, consejera presidenta del Consejo Distrital 22 Tampico, señaló en este Distrito electoral a las 10 de la mañana todavía faltaba un 15% de las casillas de instalarse.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Instituto Nacional Electoral Distrito 08, que corresponde a Tampico y la parte sur de Madero, informa que al corte de las 10:30 horas se han instalado ya correctamente el 85% de las 524 Casillas previstas en esta jornada de votación para elegir gobernador de Tamaulipas.

Lucía Eréndida Molina Mateos, consejera presidenta del Consejo Distrital 22 Tampico, señaló en este Distrito electoral a las 10 de la mañana todavía faltaba un 15% de las casillas de instalarse.

Manifestó que no se habían reportado incidente grave que impidiera la colocación de las mesas de votación y el retraso se debió a la logística de los funcionarios de casilla.

Cabe señalar que la instalación de los módulos de votación inició a partir de las 7:30 de este domingo y en algunos casos se tuvo que acudir a los funcionarios suplentes, debido a que los titulares no llegaron a la casilla.

“En la mayoría de los casos se pudieron establecer las mesas receptoras y que la votación pudiera comenzar aunque con retraso”.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Consejo del 08 distrito del INE Ma. de la Luz Espinoza, informó que las casillas se instalan en el interior de escuelas públicas y privadas, donde se garantiza la seguridad al tener protocolos para la entrada, contando en esta ocasión también con todos todas las medidas de bioseguridad que marca la Secretaría de Salud en la entidad para evitar riesgos de contagio.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que la convocatoria para las 524 casillas que comprende este distrito del sur de Tamaulipas fue para poco más de 3 mil personas, ya que el distrito 08 del INE comprende a los municipios de Tampico y Madero, con un padrón electoral de poco más de 298 mil electores con derecho a votar.

Indicó que del total de electores, 48 mil pertenecen a la urbe petrolera y el resto aproximadamente 250,000 a Tampico.

Espinoza Hernández, informó que a las 11:59 horas ya estaban el 100% de las casillas instaladas en la Jornada Electoral en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

El próximo reporte de la jornada electoral será a las 14:00 horas, la cual concluirá a las 6 de la tarde.