Quiere JR comprar una estructura que no tienen pagando con tarjetas con recursos federales
Para Jorge Luis Preciado, delegado nacional del PAN en Tamaulipas, los candidatos de Morena viven en una ficción por el crecimiento de una ola de Andrés Manuel López Obrador, que hoy no está reflejada “porque su gobierno no ha cumplido con lo que prometió” y por ello han emprendido actos desesperados para entregar 120 mil tarjetas con recursos federales.
Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.-Para Jorge Luis Preciado, delegado nacional del PAN en Tamaulipas, los candidatos de Morena viven en una ficción por el crecimiento de una ola de Andrés Manuel López Obrador, que hoy no está reflejada “porque su gobierno no ha cumplido con lo que prometió” y por ello han emprendido actos desesperados para entregar 120 mil tarjetas con recursos federales.
Dijo entonces que emprenderán este martes una denuncia contra el superdelegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, por hacer uso de las tarjetas de beneficiarios sin nombre para suplir antes de la elección una estructura que como partido Morena no tiene.
En conferencia de prensa junto al candidato a diputado local Arturo Soto Alemán, Preciado aseguró que la realidad de Tamaulipas es diferente a comparación de otras entidades y existen una intención del voto por el trabajo que ha realizado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que esto va permitir ganar los 22 distritos “y no nos queda duda, vamos a tener la mayoría en el Congreso -del Estado- y distritos como Victoria, vamos a ganar dos a uno”.
Incluso, la seguridad fue tal que retó a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que “si le quiere meter un billete a la apuesta, yo encantado, hacemos una buena quiniela”.
Admitió que, en la contienda, el PAN enfrenta dos adversarios, uno de ellos es el abstencionismo y otro es ficticio. El reto que hay, dijo, es que vaya a votar el 40 por ciento de los electores.
Pero hay, una ficción, y explica, “El partido de Morena creció como una ola jalada por la figura de Andrés Manuel López Obrador y arrasaron en casi todo el país, pero esa ola no existe en este momento. Existe la ficción de que la ola que los llevó el año pasado, se va llevar a candidatos que son poco conocidos, o muy desconocidos o algunos muy conocidos porque estaban con el PRI haciendo sus dagas pero ahora son Morenos”.
El diputado federal Jorge Luis Preciado, denunció que ante la falta de una estructura organizada en Morena, el reparto de tarjetas sin nombre del beneficiario en los programas de bienestar del Gobierno Federal.
Hay un registro de aproximadamente 120 mil beneficiarios entre estudiantes, adultos mayores, discapacitados y llegaron las primeras 12 mil tarjetas las cuales no tienen nombre y llegaron a la casa del súper delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal.
Lo anterior, dijo, se configuran varios delitos porque las tarjetas no tienen nombre y aparece el desvío de recursos, lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos porque la tarjeta se la pueden dar a cualquiera.
“Esa es la forma en que Morena puede operar, van a utilizar las tarjetas de sus beneficiarios para dárselas a sus movilizadores, a sus representantes de casilla y comprar el voto directo y es muy parecido lo que hizo el PRI con Monex”.
Anunció que este martes por la mañana acudirá con la dirigencia nacional del PAN, en la ciudad de México, a presentar una denuncia ante la FEPADE por el uso indebido de recursos y los delitos que se vayan a tipificar. Esta, dijo, será la segunda denuncia y espera que exista imparcialidad.
Coloquial y directo como suele ser el diputado federal, dijo que las acusaciones que hace Morena contra el PAN y su Gobierno es una clara señal de que van perdiendo.
Hay una gran diferencia entre los programas locales, porque están aprobados por el Congreso, el Gobierno estaba respetando la veda electoral, y esto no representa que los servicios que presta el gobierno estén detenidos, pero otra cosa es condicionar los programas para apoyar como lo está haciendo el superdelegado y “esto lo vamos denunciar ante la FEPADE”.
Añade: “Si ya empezaron a lloriqueando, es el mejor reflejo de que van perdiendo”.
Aunque reconoció distritos cometidos, el delegado del CEN en Tamaulipas informó que no hay focos rojos para el PAN, y los resultados de las encuestas que tiene el partido no se darán a conocer porque es un error publicar encuestas.
“La realidad es que hay varios distritos y no solo uno en los que vamos veinte puntos arriba y no las decimos porque después los candidatos se echan a la hamaca, y camarón que se duerme… aparece en el cóctel”.