
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- En el reinicio de operaciones de la Refinería Francisco I. Madero un obrero de una compañía perdió la vida al caerle varios tubos sobre su humanidad; su muerte fue instantánea, según revelan fuentes.
Se trata de un trabajador que le trabajaba a la empresa ICA-Fluor misma que se encarga de la reconfiguración del centro refinador con una inversión de 3 mil millones de dólares.
De acuerdo a lo informado el hombre de unos 30 años de edad, de oficio mecánico le cayeron dos tubos sobre su cuerpo, muriendo al instante.
Este lamentable hecho ocurrió el pasado jueves, sumándose a otro deceso ocurrido el 17 de diciembre en donde un obrero muriera a causa de quemaduras de segundo y tercer grado al registrarse un flamazo.
El vocero de la Refinería Francisco I. Madero, Omar García, confirmó que nueve plantas entraron en operación de las 17 que se les aplicó mantenimiento y que actualmente se están produciendo 85 mil barriles derivados del petróleo diarios.
Señaló que las restante están en proceso de reencendido y se espera que para el mes de abril ya estén funcionando en su totalidad.