Muere una jovencita al desplomarse marquesina

Muere una jovencita al desplomarse marquesina

SE DERRUMBA TONELADAS DE CONCRETO DE UNA TIENDA DE ROPA

La situación se registró alrededor de las 11:30 horas aproximadamente en calle Carranza casi esquina con Juárez al caer una marquesina de una tienda de ropa y una joyería, y al lugar acudieron elementos de Bomberos, PC Estatal Acreditable, quienes acordonaron la calle Carranza, desde la calle Olmos hasta la calle Aduana para evitar que alguna otra persona resultara afectada.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Espantosa muerte encontró una joven empleada, luego de que fuera aplastada por toneladas de concreto al desplomarse una marquesina en la esquina de Juárez y Emilio Carranza, en plena zona centro de Tampico; otro hombre resultó gravemente herido durante el trágico evento por lo que tras recibir los primeros auxilios, fue conducido por la Cruz Roja a un hospital de la zona, donde su estado de salud es reportado como grave.

La situación se registró alrededor de las 11:30 horas aproximadamente en calle Carranza casi esquina con Juárez al caer una marquesina de una tienda de ropa y una joyería, y al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Policía Estatal Acreditable, quienes acordonaron la calle Carranza, desde la calle Olmos hasta la calle Aduana para evitar que alguna otra persona resultara afectada, debido a que una gran cantidad de gente se acercó al sitio para verificar lo que sucedía.

Asimismo, llegaron al sitio trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para cortar la luz y que se pudieran realizar las acciones pertinentes y Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos.

Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, informó que este accidente dejó como saldo un muerto y un lesionado grave por lo que fue trasladado por elementos de la benemérita institución hacia un nosocomio de este municipio.

Al ser cuestionado sobre la causa de este derrumbe, el funcionario manifestó que apenas van a hacer el análisis correspondiente para determinar qué es lo que sucedió con la marquesina.

“Fue una marquesina y pensamos que se reblandeció con la humedad”.

Romero Sánchez, señaló que tienen un trabajo constante en la revisión de las marquesinas de la zona centro de Tampico, así como las principales avenidas de esta ciudad.

“Hemos hecho recomendaciones y hemos exhortado a la ciudadanía para que tomen en un momento determinado las medidas correctivas. En este caso ahorita vamos a estudiar este negocio que no tiene programa interno de Protección Civil y por lo tanto vamos a proceder a lo que se tiene que hacer”.

Reiteró que han hecho las recomendaciones y han mandado las propuestas a las autoridades correspondientes sobre las inconsistencias que han encontrado, que no nada más es una, sino varias, aunque hay mucha gente que no tiene los recursos para poder hacer las adecuaciones y mantenimiento correspondientes.

“Lo que vemos a simple vista es que es una falta de mantenimiento y no nada más esa, ahorita parece que ya tenemos dos o tres dañadas, y por lo pronto vamos a acordonar la zona y vamos a cerrar negocios de esta periferia para que no corren peligro las personas que transitan por aquí”.

Dejó en claro que están haciendo una supervisión de las condiciones en que se encuentran los edificios no solamente del primero sino también en el segundo cuadro de la ciudad, en dónde han estado al pendiente en cuanto algunas bardas de colindancia y algunos edificios que se encuentran en malas condiciones.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias