Muerte de delfín puede ser por pesca furtiva

Muerte de delfín puede ser por pesca furtiva

 

Solicitarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizar las autopsias.

Hay que señalar que el delfín tenía amarrado un mecate en la cola, mientras que la tortuga lora presentaba varios golpes.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La mortandad de especies marinas endémicas del Golfo de México, se podrían estar dando por la presencia de redes o pesca furtiva, reconoció la Comisión de Ecología de Madero.

Martín Valdez Quiroz, presidente de la Comisión, tomó conocimiento de la aparición de un delfín y una tortuga lora muertas en diferentes zonas del área turística.

Manifestó que como autoridad local solicitarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizar las autopsias correspondientes para saber los motivos de las muertes.

“Vamos a solicitar una autopista para saber cuáles son las causas del fallecimiento de estos animalitos”, declaró.

Y añadió que: “podría ser pesca furtiva, no se, no descartamos esto también y de ser así de buscarán a los culpables”.

El funcionario señaló que la presencia de barcos, así como el calentamiento del agua y la contaminación, son factores que también afectan a las especies marinas.

Hay que señalar que el delfín tenía amarrado un mecate en la cola, mientras que la tortuga lora presentaba varios golpes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias