Muerte de delfines es por temporada de apareamiento

Muerte de delfines es por temporada de apareamiento

En lo que va del año van tres tortugas y dos delfines, reconoció el especialista.

“Año con año hay varamientos en la playa, es normal que se encuentren cadáveres de cetáceos a orillas de la playa”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Las muertes de quelonios y delfines puede estar ligada a la temporada de apareamiento y migración, así como la contaminación, reconoció el biólogo Waltón Estrada Aguillón.

El representante del grupo medioambiental COBEA, explicó que todos los años se registran muertes de tortugas y delfines.

En lo que va del año van tres tortugas y dos delfines, reconoció el especialista.

“Año con año hay varamientos en la playa, es normal que se encuentren cadáveres de cetáceos a orillas de la playa”, señaló.

“En el caso de las especies marinas emigran de las zonas de alimentación a las zonas de reproducción en el caso de la tortuga lora migran de florida a las costas de Tamaulipas cuando llegan acá se encuentran condiciones adversas entre ellos mismos de golpean y lastiman por la competencia del apareamiento es parte del ciclo que año con año pasa”, agregó.

“No pone en riesgo la arribazón es después de Semana Santa cuando hay otras condiciones ya no hay tanto arrastre de basura”, manifestó.

Sobre la contaminación, declaró que: “nos enfocamos en la basura porque cuando llueve se van las bolsas a las alcantarillas eso va dar al pánuco y eso va a dar al mar es todo un problema”, finalizó.