Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – Para algunos empresarios, la economía que refleja la ciudad no muestra claridad, debido a los comportamientos intermitentes de negocios, los que en algún momento muestran cierta baja y otros son apuesta de inversión.
“Realmente es confusa la percepción de la economía local, pues bien sería que muestra una demanda fluctuante”, opinó el master en economía, licenciado José Gerardo Rodríguez Herrera,
Comentó que la absorción que pudiera tenerse de la macroeconomía, le comportamiento que muestra el nivel local, bien sería motivo de ponerle una mayor atención y conocer porque un panorama confuso.
Juan Raúl Martínez García, ex gerente de un centro bancario, asintió en la severa reducción de clientes en los bancos de la localidad, lo que aduje de primera intensión se debe al cambio en línea del sistema de operaciones.
“Sin embargo esto de la ausencia de clientes no es un fenómeno que confirme que la baja de operaciones de clientes tenga qué ver con mala economía, pero sí de reflexionar pues esto no se veía”, dijo.
Mencionó que otro de los fenómenos que alientan la confusión en la economía es la baja en el movimiento restaurantero, pero que a su vez tiene de súbito altas de comensales y difiere de la primera percepción.
La creación de nuevos negocios y pequeños centros comerciales, son otro fenómeno que alienta, pero que contrapone a los vacíos en bancos y durante gran parte de la semana los restaurantes.
