Muguruza arranca con mal pie el año: nueva derrota en Adelaida

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

La española Garbiñe Muguruza volvió a tropezar en la primera ronda del torneo de Adelaida-2 (Australia), igual que el primer día del año, cayendo en esta ocasión ante la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

Muguruza sigue sin recuperarse en este incipiente 2023, pues tras caer ante la canadiense Bianca Andreescu en el Adelaida-1, ahora lo hace de nuevo a las primeras de cambio en el Adelaida-2, en el que participó con una ‘wild card’, una invitación de la organización.

La española, que llegó a ser la número uno del mundo y que cuenta con dos títulos del Grand Slam, Wimbledon en el 2017 y Roland Garros en el 2016, quería hacer borrón y cuenta nueva con la temporada 2022 que fue nefasta para sus intereses, pero en los dos primeros compromisos del nuevo año ha seguido por el mismo camino.

Bencic, decimotercera del ránking WTA y cabeza de serie número 8 del torneo, no tuvo demasiados problemas en obtener la victoria. Muguruza perdió su turno de saque en una ocasión en cada set y no pudo recuperarlo.

Por su parte, Danielle Collins, subcampeona del Open de Australia el año pasado, indicó que podría estar lista para otra actuación destacada en el primer Grand Slam del año con una victoria 6-2 6-4 sobre Karolina Pliskova en el Adelaide International 2 el lunes.

La estadounidense, que también fue semifinalista en Melbourne Park en 2019, comenzó a toda máquina con una ventaja de 5-0 antes de que la checa, exnúmero uno del mundo, finalmente recuperara parte de su formidable juego y se recuperara para romper el servicio de su oponente. Sin embargo, Collins, décima cabeza de serie, no perdió el rumbo y convirtió su quinto punto de set para llevarse el primer parcial antes de romper dos veces el saque de Pliskova en el segundo para sellar la victoria. Antes, la excampeona de Wimbledon Petra Kvitova —finalista del Abierto de Australia 2019— dio un recordatorio de su calidad al vencer a la actual defensora del título del All England Club Elena Rybakina por 6-3 7-5 para continuar con su racha ganadora en la nueva temporada.