ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Vecinos de La Pedrera en Altamira reportaron a una mujer desmayada en la entrada de la colonia, a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía de Justicia en el municipio. A su lado se encontraba una menor de aproximadamente 6 años de edad, quien se limitó a explicar que su mamá se había desvanecido.
Comerciantes y vecinos llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de los cuerpos de seguridad. Y es que según varios testigos, no descartaban que la mujer y su hija hubieran estado involucradas en un accidente automovilístico.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil, zona sur, para examinarla y determinar que presentaba intoxicación con alguna sustancia desconocida. Con aproximadamente 25 años de edad, descalza y sin poder hablar, la mujer vestía pantalón de mezclilla y blusa de color crema.
Por instrucción de la Policía Estatal, una ambulancia de Protección Civil regional trasladó a la mujer y su hija a las instalaciones de la clínica del DIF Altamira, ubicada en la zona centro. Mientras que la mujer a quien encontraron desmayada recibirá atención médica por parte del personal, mujeres policías de Altamira atenderán a la menor.
Trascendió que la niña quedó bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en espera de que alguna persona la reconozca y presente los documentos para comprobar que es su familiar. Según las autoridades, abrirán una carpeta de investigación sobre los hechos registrados esta mañana.