En un principio no se aplicarán sanciones por el uso de equinos para jalar carretas
El reglamento que se pretende aprobar en el municipio de Ciudad Madero, no prohíbe el uso de caballos para fines laborales, pero sí aplica sanciones a los propietarios por circular en avenidas principales y la zona centro.
CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El reglamento que se pretende aprobar en el municipio de Ciudad Madero, no prohíbe el uso de caballos para fines laborales, pero sí aplica sanciones a los propietarios por circular en avenidas principales y la zona centro.
Martín Valdés Quiroz, presidente de la Comisión de Ecología, manifestó que dicho reglamento podría aprobado en este mes por el Cabildo para comenzar a hacer valer sus lineamientos.
Actualmente el documento está siendo revisado por la Secretaría del Ayuntamiento para posterior a ello ser aprobado por el Cabildo y enviado al Congreso del Estado.
En un principio no se aplicarán sanciones por el uso de equinos para jalar carretas, pese a que se han documentado que pueden ser objeto de maltratos y expuestos a cargas excesivas.
Pero: “en el caso de circular por alguna avenida principal, la zona centro, el departamento de tránsito podrá aplicarles una multa”.
No especificó el monto, pero declaró que se trata de varias Unidades de Medición Aplicadas (UMA).
Para finalizar, Valdés Quiroz, subrayó que es urgente y necesario contar ya con este reglamento, pues también deben de atender los casos de maltrato que se llegan a comerte en la urbe.