Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Multas hasta de 193 mil pesos a quien viole Ley de Alcoholes

Multas hasta de 193 mil pesos a quien viole Ley de Alcoholes

LA RED abril 27, 2026
1 MULTAS

Detalló que durante 2025 se aplicaron sanciones económicas por incumplir con obligaciones como la falta de licencias, permisos o documentación

El director de Alcoholes en Tampico, Pedro Valladares Ramiro, informó que se han intensificado las inspecciones diarias a establecimientos como salones de eventos y negocios con venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El director de Alcoholes en Tampico, Pedro Valladares Ramiro, informó que se han intensificado las inspecciones diarias a establecimientos como salones de eventos y negocios con venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Detalló que durante 2025 se aplicaron sanciones económicas por incumplir con obligaciones como la falta de licencias, permisos o documentación, con multas que van desde los 9 mil hasta los 193 mil pesos, conforme a la Ley de Operación y Funcionamiento de Bebidas Alcohólicas de Tamaulipas.

El funcionario explicó que actualmente se revisa que los establecimientos cuenten con documentación completa, como certificaciones de Protección Civil, uso de suelo y permisos ecológicos, indispensables para su operación.

Asimismo, indicó que existe un padrón aproximado de 180 salones de eventos, de los cuales entre el 60 y 70 por ciento ya cumplen con la regulación.

Para el resto de los negocios, se otorgó un plazo inicial de tres meses, con posibilidad de ampliación, a fin de que regularicen su situación. “La idea es apoyarlos. La idea no es llegar, multarlos”, afirmó, al subrayar que la instrucción de la pres8denta #MónicaVillarreal es facilitar el cumplimiento de los requisitos.

En cuanto a los operativos, Valladares Ramiro indicó que los inspectores realizan recorridos todos los días, tanto en horario matutino como nocturno. “Salimos todos los días, desde las nueve de la mañana, con guardias en la mañana y en la noche”, señaló.

Estas acciones han permitido detectar establecimientos que operaban sin cumplir con sus obligaciones, principalmente por desconocimiento de la normativa.

Durante 2025, la Dirección de Alcoholes aplicó entre 40 y 50 sanciones a negocios que incumplieron la ley. El director hizo un llamado directo a los propietarios para informarse y evitar penalizaciones.

“Que lean la Ley de Alcoholes y conozcan sus obligaciones para no ser acreedores de sanciones”, exhortó. Asimismo, enfatizó que las multas se imponen cuando los establecimientos no cumplen con la documentación requerida al momento de la verificación.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Agiliza COMAPA Sur reposición de pavimentos en distintas colonias
Next: Con gran impulso y éxito concluye la Copa Joven 2026 en Tampico

RELACIONADOS...

1 TEMPORADA

Fortalece esperanza de productores con la temporada de huracanes

LA RED junio 14, 2026 0
1 INVASION

Invaden de nuevo cocodrilos calles de ciudad Madero

LA RED junio 14, 2026 0
1 PROGRAMA

Diplomado sobre el nuevo sistema de justicia civil y familiar en Tamaulipas

LA RED junio 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Consolida Tamaulipas liderazgo en comercio, logística y energía

LA RED junio 14, 2026 0
CONTRA

Fortalece CLCV estrategia para mejorar los Servicios Públicos en Nuevo Laredo

LA RED junio 14, 2026 0
1 TEMPORADA

Fortalece esperanza de productores con la temporada de huracanes

LA RED junio 14, 2026 0
2 UAT

Ofrece UAT Especialidad en Psicología Forense

LA RED junio 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.