Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Multas y hasta cárcel contra quienes maltraten animales

Multas y hasta cárcel contra quienes maltraten animales

LA RED agosto 26, 2021
1 MULTA

RECIBE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL ALREDEDOR DE 40 DENUNCIAS POR MALTRATO A PERROS, PRINCIPALMENTE

Añadió que cuando realizan la querella, las personas que acuden al lugar para verificar no siempre lo hacen adecuadamente por lo que hace el exhorto a la ciudadanía para que al momento de denunciar hagan uso correcto de la ubicación para evitar alertar a los responsables.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alrededor de 40 denuncias por maltrato a perros, principalmente, recibe a la semana la Dirección de Protección Animal en Tampico en algunos de los cuales se han aplicado sanciones administrativas y económicas a los que han sido encontrados responsables del ilícito.

José Ángel Morales Cisneros, director de la dependencia, dijo que el maltrato animal no sólo la ejercen contra los callejeros, sino con las mascotas dentro de casa donde se da con frecuencia y como juego de parte de los que tienen en su poder al ejemplar.

Añadió que cuando realizan la querella, las personas que acuden al lugar para verificar no siempre lo hacen adecuadamente por lo que hace el exhorto a la ciudadanía para que al momento de denunciar hagan uso correcto de la ubicación para evitar alertar a los responsables.
“Les pedimos a la ciudadanía que haga sus denuncias vía telefónica y nos proporcionen datos específicos, ya que acudimos a los domicilios pero en ocasiones no coinciden con el del reporte”, lo cual desvía recursos y ralentiza la acción.
El funcionario indicó que las sanciones para quienes son hallados culpables de dar maltrato a un animal van desde los 10 hasta los 70 UMAS y el arresto.
“En el reglamento de protección animal establece una multa, posteriormente se cierra la carpeta, si no lo volvieran a reportar se llama reincidencia que amerita un arresto mediante la autoridad competente por el caso de maltrato animal”.

Dijo también que de reincidir en el maltrato y volverse a reportar la situación se puede llegar al arresto por el delito de “crueldad animal”, que puede consultarse en el código penal federal.
Las sanciones van dependiendo de la gravedad del asunto, el reglamento marca de 10 a 70 UMAS, que equivalen a un valor económico de 6 mil 600 pesos, y desafortunadamente, son los perros los más afectados, recalcó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tampico se perfila como una ciudad de calidad: Chucho Nader
Next: Maestros podrían recibir refuerzo en octubre

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.