Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA, TAM. – Las conexiones eléctricas irregulares, conocidas popularmente como “diablitos”, se han convertido en un factor recurrente en el origen de incendios domiciliarios, principalmente en fraccionamientos, por lo que Protección Civil Municipal lanzó un llamado urgente a la población para erradicar esta práctica y reportarla ante las autoridades.
El titular de la dependencia, Romel Martínez Flores, explicó que estas instalaciones improvisadas provocan sobrecargas en el sistema eléctrico, elevan la temperatura de los conductores y facilitan cortocircuitos que pueden desencadenar siniestros de gran magnitud.
Subrayó que no sólo debe denunciarse la sustracción ilegal de energía, sino también las tomas clandestinas de agua potable, ya que ambas representan riesgos tanto para la seguridad de las familias como para la infraestructura urbana.
“El hecho de pasar corriente de una vivienda a otra o instalar dispositivos hechizos es extremadamente peligroso. Son acciones que pueden terminar en tragedias”, puntualizó el funcionario.
Detalló que, cuando se detectan este tipo de irregularidades, los reportes son canalizados de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad, instancia encargada de realizar las verificaciones técnicas y aplicar las medidas correspondientes.
Finalmente, exhortó a los habitantes a mantenerse atentos a cualquier anomalía en sus colonias y fraccionamientos y comunicarla de forma inmediata, a fin de prevenir accidentes y proteger la vida y el patrimonio de la población.
