Apenas se tiene para medio comer, con estas tarifas no se puede vivir
Ante la amenaza latente que de nueva cuenta se incrementen las tarifas de energía eléctrica tanto de uso doméstico y otros, organizaciones políticas y sociales deben exigir a los diputados federales cumplir con sus promesas de legislar para presentar iniciativas y gestiones a fin de bajar los costos de este servicio.
José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Ante la amenaza latente que de nueva cuenta se incrementen las tarifas de energía eléctrica tanto de uso doméstico y otros, organizaciones políticas y sociales deben exigir a los diputados federales cumplir con sus promesas de legislar para presentar iniciativas y gestiones a fin de bajar los costos de este servicio.
Para ello Karleny Perales Escalante, regidora del cabildo local por el partido Movimiento Ciudadano, mencionó, que de manera muy especial están solicitado a los legisladores en general para que presenten entre sus propuestas y pugnen por bajar las altas tarifas de luz, pues la economía familiar no está como para pagar un alto costo por este servicio.
Y explicó que la ciudadanía no cuenta con los recursos necesarios, pues se están viviendo momentos muy críticos, “apenas se tiene para medio comer y ahora con estas tarifas exageradas aplicadas por Comisión Federal de Electricidad, pues no se puede”.
Insistió en que a los habitantes en general ya no les alcanza para nada con lo poco que ganan, por ello muchas personas optan por otras alternativas en busca de mejores perspectivas económicas, que en realidad en ocasiones no están a su alcance.
Argumentó que el problema actual por el cual pasa la ciudadanía son los aumentos y como claro ejemplo el servicio de electricidad y gasolina, lo cual repercute en la economía de las familias, “por ello les pedimos a los diputados que se dejen de rollos y palabrerías y vayan directos al grano para encontrar una solución a este tipo de demandas”.
Por ello el llamado al gobierno federal a que realmente reconsidere este tipo de aumentos, “a quien le corresponda, porque no se vale que mientras ellos se siguen enriqueciendo los pobres de plano se estén muriendo, pues les quitan hasta el último centavo”.