agosto 8, 2022

NADBank al rescate para resolver problema de agua

Solo están solicitando la asistencia técnica, no como financiamiento o crédito

El Banco del Desarrollo de América del Norte (NADBank) ha ofrecido apoyo para la realización de estudios técnicos, que tienen la finalidad de buscar una solución al problema de abasto de agua potable para la capital del estado, señaló Salvador Treviño Garza.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Banco del Desarrollo de América del Norte (NADBank) ha ofrecido apoyo para la realización de estudios técnicos, que tienen la finalidad de buscar una solución al problema de abasto de agua potable para la capital del estado, señaló Salvador Treviño Garza.
Estamos solicitando la asistencia técnica, no como financiamiento o crédito, el banco independientemente se dedica a prestar dinero y que hay ciertos beneficios para los que están a 100 kilómetros en cuanto a recursos no reembolsables, pero en esta ocasión se trata de un apoyo para la realización de estudios, dijo.
“Queremos dejar bien alineados todos los proyectos de los diferentes municipios, hemos solicitado algunos estudios para la COMAPA Victoria en donde en conjunto con el municipio tendrán que hacerlo de manera formal como el auditoría del agua”, destacó el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
Dijo que en este apoyo para la realización de estudios, se incluyen otros temas como el saneamiento de aguas residuales y el de pluviales, “los estamos colocando en la mesa para beneficio de los victorenses”.
Señaló que habría muchos beneficios el contar con un segundo acueducto y también es importante una buena distribución de agua, ello luego de sostener que en éstos momentos llega agua suficiente a Victoria, pero hay algunas deficiencias en la distribución del sistema.
“Nos hemos reunido con la COMAPA Victoria sabemos que está trabajando en el tema para hacer llegar el agua a cada uno de los sectores, desde sectorización, reparación de tanques, reparación de fugas. No podemos hacer a un lado la modernización, actualización y rehabilitación del sistema de distribución”, comentó.
Dijo que pese a que Victoria no tiene acceso a los créditos a fondo, perdió al no estar ubicada a 100 kilómetros de la frontera norte, sí tiene disponibilidad a solicitar un crédito ante el NADBank y, para ello, ese organismo ha aclarado que está listo para lo que se requiera.
Por lo pronto, habrá el apoyo para realizar los estudios requeridos con lo cual siempre será más fácil definir los objetivos y lo que se requiere hacer para solucionar los problemas de la falta de agua y la distribución de la misma.