Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La candidata del PAN a la Diputación por el Octavo Distrito, Rosario González Flores, señaló que es necesario bajar el costo de las gasolinas, pero rechazó la viabilidad de nuevas refinerías en el país.
Para bajar el combustible, señaló que es necesario quitar los impuestos, esto al ser cuestionada sobre el valor del continente que rebasa los 17 pesos pese a ser una zona con una refinería.
“Mes con mes incrementa ese precio, una de nuestras propuestas es quitarle ese impuesto a la gasolina, dar marcha atrás a ese proyecto que trae este gobierno de incremento porque al final de cuentas incrementa todo”, comentó.
En el tema de la refinación del petróleo para aumentar la producción de gasolinas y disminuir la importación, señaló que el futuro está en energías limpias.
La aspirante declaró que para el 2024 la mayoría de los vehículos serán eléctricos: “Las refinerías creo que vienen a costar demasiado a México más construcción de ellas y la generación de gasolina no va ser el futuro”.
“Importación no, generación de energía limpia, verde, pero van a ser eléctricos los carros, yo te puedo asegurar para el 2024 la proyección es que la mayoría sean eléctricos”, concluyó.