Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Necesario certificar la mano de obra local

Necesario certificar la mano de obra local

LA RED mayo 8, 2017
1 certificación mano de obra 2 - copia

Todos los que están trabajando se encuentran capacitados

Ante el desarrollo de nuevos proyectos y la llegada de más  inversiones en el sector industrial, las autoridades reconocen  la necesidad de certificar la mano de obra y  evitar con ello que sean desplazados por los foráneos.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Ante el desarrollo de nuevos proyectos y la llegada de más  inversiones en el sector industrial, las autoridades reconocen  la necesidad de certificar la mano de obra y  evitar con ello que sean desplazados por los foráneos.

El Director de Desarrollo Económico de Altamira, destacó que  se cuenta  con el recurso humano  capacitado para ocupar las  plazas que se generen, pero es necesario tener una preparación constante, especializarse.

“Todos los que están trabajando se encuentran  capacitados, algunos  requieren la certificación  y otro nos, ya que no es necesario, por ejemplo, los soldadores requieren ser certificados”, explicó  ItaloTajerScavalli.

El funcionario dijo que están implementando, con el apoyo de otras instituciones,  cursos para mejorar las habilidades, obtener las herramientas necesarias y aprovechar los espacios  que se abrirán en el sector privado.

“Para eso estamos haciendo todos los cursos, queremos tener a un trabajador preparado, que estén listos al momento que se les requiera”, es parte de los proyectos que están impulsado a través  de desarrollo económico.

Como autoridad local, manifestó, se puede sugerir a los inversionistas la contratación de la mano de obra local, pero finalmente es una decisión  de los empresarios, de acuerdo a las necesidades que se necesitan  cubrir.

“Nosotros no podemos  pedirles nada, porque finalmente es una decisión de ellos,  y depende de las circunstancias,  la gente capacitada que tenemos, por eso estamos haciendo los cursos”, resaltó TajerScavalli.

En cuanto al tema de las inversiones, en el  sector petroquímico,  esta podía llegar hasta los 500 millones de dólares para el presente año, como resultado de ampliaciones y nuevas plantas relacionadas con la energía eléctrica.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Altamira en manos de ladrones
Next: Festeja Magda a niños deportistas

RELACIONADOS...

PORTADA

Altamira destaca en la final estatal de Rondas y Saltos de Cuerda Infantiles

LA RED junio 18, 2026
1 PC

Alerta PC por temperaturas de 45⁰ y sensación de hasta 50⁰ grados

LA RED junio 18, 2026
´PORTADA

Transforma Altamira AMM

LA RED junio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.