Todos los que están trabajando se encuentran capacitados
Ante el desarrollo de nuevos proyectos y la llegada de más inversiones en el sector industrial, las autoridades reconocen la necesidad de certificar la mano de obra y evitar con ello que sean desplazados por los foráneos.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Ante el desarrollo de nuevos proyectos y la llegada de más inversiones en el sector industrial, las autoridades reconocen la necesidad de certificar la mano de obra y evitar con ello que sean desplazados por los foráneos.
El Director de Desarrollo Económico de Altamira, destacó que se cuenta con el recurso humano capacitado para ocupar las plazas que se generen, pero es necesario tener una preparación constante, especializarse.
“Todos los que están trabajando se encuentran capacitados, algunos requieren la certificación y otro nos, ya que no es necesario, por ejemplo, los soldadores requieren ser certificados”, explicó ItaloTajerScavalli.
El funcionario dijo que están implementando, con el apoyo de otras instituciones, cursos para mejorar las habilidades, obtener las herramientas necesarias y aprovechar los espacios que se abrirán en el sector privado.
“Para eso estamos haciendo todos los cursos, queremos tener a un trabajador preparado, que estén listos al momento que se les requiera”, es parte de los proyectos que están impulsado a través de desarrollo económico.
Como autoridad local, manifestó, se puede sugerir a los inversionistas la contratación de la mano de obra local, pero finalmente es una decisión de los empresarios, de acuerdo a las necesidades que se necesitan cubrir.
“Nosotros no podemos pedirles nada, porque finalmente es una decisión de ellos, y depende de las circunstancias, la gente capacitada que tenemos, por eso estamos haciendo los cursos”, resaltó TajerScavalli.
En cuanto al tema de las inversiones, en el sector petroquímico, esta podía llegar hasta los 500 millones de dólares para el presente año, como resultado de ampliaciones y nuevas plantas relacionadas con la energía eléctrica.