Necesario plazas para psicólogos en escuelas

POR AUMENTO EN LA DEPRESIÓN INFANTIL

El regidor de la comisión de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que desde hace muchos años las escuelas dejaron de contar con el apoyo de personal para tratar los temas psicoemocionales.

SOL DE TAMPICO / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Es urgente que el Gobierno Federal abra plazas de psicólogos en escuelas por los recientes casos de depresión infantil detectados en las escuelas; en el municipio de Ciudad Madero ningún plantel cuenta con apoyo de personal psicológico y emocional para tratar los problemas de conducta en los menores.

El regidor de la comisión de Educación, Édgar Nelson Ávalos Domínguez, informó que desde hace muchos años las escuelas dejaron de contar con el apoyo de personal para tratar los temas psicoemocionales.

Ávalos Domínguez, mencionó que es importante que la Secretaría de Educación en el estado solicite la contratación de psicólogos que puedan brindar la atención adecuada a los menores en las escuelas.

Expuso que esta situación se debe a que el gobierno federal no ha proporcionado los recursos suficientes al sector educativo para brindar esta atención en los planteles.

Mencionó que actualmente con diversas autoridades se brindan pláticas de prevención en las escuelas para evitar la incidencia de algunos factores de riesgo como ciberacoso, bullying y depresión, ya que debido al regreso a clases han aumentado estas actitudes en los estudiantes.

Sin embargo, dio a conocer que los docentes de educación básica cuentan con preparación para atender a los menores, pero dejó en claro que no son especialistas en temas de salud mental, por lo que sí se requiere personal capacitado para esta tarea.

“Desafortunadamente, ninguna escuela pública en Ciudad Madero cuenta con apoyo psicoemocional para brindar la atención adecuada a los menores; el psicólogo es quien tiene toda la capacidad para actuar en esos casos”, refirió.

Detectan aumento de casos por depresión en la población infantil, es urgente que el Gobierno Federal abra plazas de psicólogos en escuelas por los recientes casos de este trastorno mental.