mayo 26, 2022

Necesario reforzar revisión de unidades de transporte

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Es necesario que los operativos para revisar las condiciones mecánicas de las unidades de transporte se refuercen, para evitar más tragedias en la zona, aseguró la presidenta de la Comisión de Transporte en Madero, Ferronia Castejón Carrizales.

La edil lamentó que durante el fin de semana un jovencita perdiera la vida al ser atropellado por un micro bus, el que al parecer sufrió una falla mecánica.

Ante esta situación, consideró que es necesario que las autoridades de Transporte Público pongan atención y mayor orden.

Detalló que además de los micros, las unidades habilitadas como carros de ruta, taxi e incluso de plataforma, como DiDi o Uber, deben estar supervisados.

“Una falla mecánica puede acabar no solo con la vida de una persona, sino de varias, vienen con pasajeros”, insistió la regidora.

Y ante la carga de trabajo de la delegación, la edil propuso que se pusieran de acuerdo con las autoridades de los tres municipios y de manera coordinada se hagan revisiones más minuciosas.