diciembre 7, 2022

Necesario tener presupuesto para una policía municipal

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La regidora de Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez, manifestó que la ausencia de la policía municipal por falta de recursos económicos es una problemática grave.

Detalló  que hacen falta para salvaguardar la integridad de los y las maderenses, principalmente en el tema del delito del fuero común.

Mencionó que es necesario que se asigne un presupuesto ya debidamente etiquetado para la activación de la policía y poder dotarla de infraestructura y mayor inteligencia para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Creo que hay que dejar de dividir el país y mejor etiquetar el recurso que se requiera para el tema de la seguridad, deben de garantizar ese tema porque sin seguridad, no hay economía, no hay desarrollo, no hay nada en una ciudad”, dijo.

Del mismo modo, refirió que el gobierno federal al no agilizar el tema del recurso económico, complica la situación de la seguridad no sólo en la zona sur del estado de Tamaulipas, si no en cualquier otra parte.

“Cualquier gobierno del estado, inclusive gobierno municipal puede tener la voluntad política de hacer y tomar muchas decisiones pero obviamente necesitan los recursos”, finalizó la edil.