Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Necesario una nueva estrategia de seguridad con Federación

Necesario una nueva estrategia de seguridad con Federación

LA RED octubre 25, 2021
2 ail

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

Luego de los actos violentos y enfrentamientos ocurridos en Matamoros este fin de semana y el aviso de alerta de Texas de visitar esta lado nacional, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) pidió a los tres órdenes de gobierno coordinación para establecer la seguridad y paz social perdida en Tamaulipas, mediante una estrategia de seguridad verdaderamente efectiva y sin tintes políticos.

Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, advirtió del riesgo que estos brotes de violencia con enfrentamientos y muerte se repliquen de manera rápida en todo el estado si los tres órdenes de gobierno bajan la guardia y no asumen el control mediante una estrategia efectiva con diálogo y coordinación, pero sobre todo fuera de intereses políticos o partidistas.

El presidente de la Fecanaco, lamentó la pérdida de vidas humanas y explicó que estos “eventos” generan afectación económica y paralizan las ciudades donde se presentan no sólo en su desarrollo, sino varios días después por el temor generado e incertidumbre de que se repitan como es común.

Explicó que los hechos de este fin de semana se suman a un perceptible incremento de la inseguridad, lo que habla de la necesidad urgente de que los tres órdenes de gobierno, en especial Estado y Federación, replanten conjuntamente la estrategia de seguridad en Tamaulipas.

Explicó que el incremento de la violencia en el Estado y particularmente en la frontera, está afectando la vida de los habitantes en esa región.

Por estos motivos pidió coordinación de los tres órdenes, Federación, Estado y municipios, en materia de seguridad, siendo lo primero replantear los resultados de sus estrategias conjuntas pero dejando a un lado situaciones de carácter político o partidista requiriéndose mayor diálogo porque al fortalecer la seguridad se fortalece también la gobernabilidad, el desarrollo social y la economía.

Julio Almanza expresó que si cada actor desde el presidente de México, gobernador y alcaldes, no hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad, el panorama será desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Denuncian pesca furtiva en playa La Pesca, Soto La Marina
Next: LETRAS PROHIBIDAS – Sigue ‘El Truco’ enseñando músculo…

RELACIONADOS...

yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
WhatsApp Image 2026-06-26 at 1.13.47 PM

AMPARO IMPIDE QUE METANA LA CÁRCEL A YAHLEEL ABDALA

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026 0
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026 0
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.