
Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Este día ante medios locales, un grupo de personas afectadas por liquidaciones en maquilas de la frontera en Reynosa, encabezadas por la Lic. Carolina Madai Sosa, dieron a conocer la problemática que están enfrentando.
Señalando que, como se sabe, desde hace más de cuatro años se inició con la contratación de habitantes de San Fernando para las maquiladoras en la frontera, pero que es desgastante para ellas el ir y venir todos los días, así como el riesgo que representa, por lo que urge ya ir pensando en una maquiladora en esta ciudad, señaló.
Por ello, preocupados por los más de setenta empleados de San Fernando que trabajaban en maquila en especial la Corning, decidieron realizar esta conferencia de prensa con el fin de dar a conocer la situación y de qué pasará con ellos.
Manifestando uno de los afectados de nombre Ernestina Trujillo quien dio a conocer que es madre de familia con hijo y eso es algo preocupante que también más delante sus hijos tengan que vivir ese problema por la falta de empleo en la ciudad.
Por su parte, la Lic. Madai señaló que urge autoridades de los tres ámbitos de gobierno ayuden a que se pueda traer una maquiladora, pero antes que ayuden con cursos de capacitación en diversos empleos, desde luego con algo de inglés y computación, siendo esto base para un buen puesto, apuntó.