CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Un promedio de 700 comercios distribuidos en Madero, no cumple con los lineamientos de seguridad que marca Protección Civil, pese a las recomendaciones que se les han marcado.
Miguel Valdés Reyes, titular de la dependencia, señaló que es evidente falta de cultura en este tema, además de que no se hace conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes.
La mayoría de las empresas y comercios, dijo, no han cumplido, siendo solo 300 los que han realizado algunas acciones como simulacros.
“La mayoría no se preocupan, tratan de cumplir o medio cumplir la disposición de Protección Civil pero bueno en un momento de emergencia es importante que todos sepamos qué hacer, extintores no saben cómo utilizarlos. Tratamos de cumplir con parte de ello, dimos cinco mil cursos en la materia de primeros auxilios”.
“La mayor parte no cumple, falta mucho, para muchas es difícil aceptar lo que hay que hacer, todos deben de cumplir con su protocolo de Protección Civil para saber qué hacer en caso de emergencia”.
El funcionario, agregó que hasta hace un par de años, el tema de protección civil era obsoleto, ya que ningún comercio en mediano y pequeño contaba con las medidas de seguridad pertinentes.