Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Ni la aplicación de aranceles paran el aumento de la carga

Ni la aplicación de aranceles paran el aumento de la carga

LA RED mayo 3, 2025
3 ARANCELES

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

            NUEVO LAREDO. – A pesar de los aranceles, el crecimiento de la carga no para, lo que significa una atención inminente en la atención a carreteras para acabar con las filas, afirmó Héctor Hinojosa Larralde, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo Laredo.

            Expuso que el crecimiento que se ha sostenido en el movimiento de carga, pese a la aplicación de aranceles, refleja el alto significado de lo que está amparado por el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

            Reprochó que la imagen de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo sea de filas de manera predominante, ocasionando un acumulamiento de tiempos perdidos en detrimento del comercio internacional.

            José Roberto Muñiz Arredondo, calificó de lamentable es sinnúmero de razones por las que se hacen las prolongadas filas de carga principalmente, lo que deje en evidencia la necesidad de corregir fallas que van desde los sistemas de cobro hasta el mantenimiento ordenado y efectivo.

            El propietario de una línea de transporte reprochó la inercia en que se ha manejado durante los últimos años el transporte de carga, lo que significa un riesgo falta de planeación, la que bien se podría padecer en sus primeros visos.

            Destacó que no obstante la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos, algunos ya aplicados y otros advertidos, la movilización de mercancías del comercio internacional no tiene tregua, lo que significa un crecimiento sostenido.

            Asintió en que tanto México como Canadá, hasta el momento han logrado esquivar en parte la política arancelaria de Estados Unidos, pero que sin embargo ha dejado en claro que no ha logrado menguar la carga y la saturación de carreteras.

Post navigation

Previous: EL DEBATE EQUIS – 101 Años en el Nuevo Madero
Next: Canturosas prioriza gestión de recursos y se desmarca del 2027

RELACIONADOS...

2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 PRIMARIA

Cumple CLCV: Más de 300 alumnos se inscriben en Nueva Primaria del poniente

LA RED agosto 15, 2026
2 RESPUESTA

Mantiene ciudadanía de respuesta positiva al pago del impuesto predial

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.