Skip to content
abril 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • “Ni recursos para la segunda línea del acueducto”: Melhem

“Ni recursos para la segunda línea del acueducto”: Melhem

LA RED marzo 1, 2024
1 NI RECURSOS

NI SIQUIERA ESTÁ EN LA UNIDAD DE INVERSIONES DE SHCP

Edgar Melhem Salinas, legislador del PRI, opinó que no hay claridad ni recursos en el proyecto ejecutivo, ni hay número de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda, y pidió el mismo trato, así como las condonaciones que el Gobierno Federal le hace al estado de Nuevo León, cuando se hizo la segunda línea del acueducto del “Cuchillo” a Villa Juárez, y ojalá y se den esas mismas condonaciones y se haga la obra de Tamaulipas, así como también la obra del túnel emisor de aguas tratadas a la presa Marte R. Gómez.

JOSÉ MEDINA / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Edgar Melhem Salinas, legislador del PRI, opinó que no hay claridad ni recursos en el proyecto ejecutivo, ni hay número de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda, y pidió el mismo trato, así como las condonaciones que el Gobierno Federal le hace al estado de Nuevo León, cuando se hizo la segunda línea del acueducto del “Cuchillo” a Villa Juárez, y ojalá y se den esas mismas condonaciones y se haga la obra de Tamaulipas, así como también la obra del túnel emisor de aguas tratadas a la presa Marte R. Gómez.

Sostuvo que este año ha habido lluvias en invierno y que se ha podido hacer el riego, y no se tuvo que sacar agua de la presa Marte R Gómez para el riego de asiento, y lo más seguro es que los riegos que se autorizaron en el 026 alcancen para este año y sacar una buena cosecha.

Adelantó que el problema sería hasta el mes de octubre en Tamaulipas, pero esperarían la temporada de lluvias y huracanes que inicia el mes de mayo y ojalá se presenten buenas aguas.

Sobre las comparecencias dijo que en algunas sí se han cumplido las expectativas, y en algunas no, y hay que reconocer que algunas cosas las han respondido acertadamente, por ejemplo, Antonio Varela, secretario de Desarrollo Rural, o hay otros que no han respondido a los cuestionamientos, por ejemplo, Pedro Cepeda Anaya que no respondió porque se les había quitado el mantenimiento a las carreteras federales del estado.

Agregó, “Habrá que ver cómo funciona esto de que el ejército de mantenimiento a las carreteras, cosa que no estamos de acuerdo, deberían ser ingenieros, empresas constructoras enfocadas en mantenimiento y certificadas por la propia Secretaría de Infraestructura, y Comunicaciones y Transporte.

Hay que hacer una validación, donde están las carreteras en mal estado… Por ejemplo, la de Reynosa a la Y de San Fernando, es la que más necesita mantenimiento, no va a ser una tarea fácil, se tiene que valorar reconsiderar esta decisión, pues el ejército debe cuidar a los ciudadanos y a las tareas de seguridad pública”.

Continue Reading

Previous: SEBIEN no violará la Ley Electoral con el personal: Verónica de los Santos
Next: Arrancan campañas federales

RELACIONADOS...

1 OPERATIVOS

Reactivan “Operativos Anti alcohol”

LA RED abril 24, 2026
PORTADA

Respalda AVA al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos

LA RED abril 24, 2026
2 DERECHO

Implementará Tamaulipas modelo “Mi derecho, mi lugar”

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
1 PEMEX

Transitorios de Pemex exigen su basificación

LA RED abril 24, 2026
2 MUNDIAL

Impulsa Tamaulipas 9 rutas turísticas rumbo al Mundial

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.