Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NACIONALES
  • Niega Calderón apoyo a ‘El Chapo’

Niega Calderón apoyo a ‘El Chapo’

LA RED febrero 8, 2023
1 CALDERON

“NUNCA NEGOCIÉ NI PACTÉ CON CRIMINALES”

“Lo que se señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, aseguró Calderón desde su cuenta de Twitter donde se pronunció luego de las declaraciones del nuevo testigo de los fiscales estadunidenses para probar los nexos de García Luna con el narcotráfico.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, testificó en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos que Felipe Calderón y el ahora exsecretario de Seguridad ordenaron que “la línea era con Los Chapos”, para decir que se le debía brindar apoyo al cártel de Sinaloa; sin embargo, el expresidente aseguró que esto es “una absoluta mentira”.

“Lo que se señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, aseguró Calderón desde su cuenta de Twitter donde se pronunció luego de las declaraciones del nuevo testigo de los fiscales estadunidenses para probar los nexos de García Luna con el narcotráfico.

Calderón dijo que se había reservado opinar sobre el juicio contra García Luna, su colaborador y quien encabezó la lucha contra el narcotráfico durante su gobierno, hasta que este concluyera, lo cual se prevé en las próximas semanas, pero ante las declaraciones del testigo conocido como El Diablo, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, decidió romper el silencio.

“Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia”, indicó.

El exfiscal de Nayarit dijo que el exgobernador Ney González le aseguró que tras una reunión con Calderón y García Luna, estos le ordenaron apoyar al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán y por Ismael “El Mayo” Zambada, solicitud que no atendió debido a que en el estado apoyaban al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Aumenta peaje en casetas; en marzo aplicará para las operadas por Capufe
Next: Terminó el adiestramiento para fuerzas especiales de la Guardia Estatal

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-12 at 6.50.31 PM

Deporta EU a funcionario de Aduana; y México, ¿a quién entregará?

LA RED junio 12, 2026
CS

Destaca Sheinbaum ‘felicidad enorme’ de la gente pese a protestas

LA RED junio 12, 2026
JIMENEZ

Abre México Mundial con victoria 2-0 ante Sudáfrica

LA RED junio 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.