Niega juez amparo para Susana Prieto

Niega juez amparo para Susana Prieto

La abogada originaria de El Paso, Texas continuará sin poder regresar a Tamaulipas

Un juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales negó el juicio de amparo 377/2020-II, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de Susana Prieto Terrazas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Un juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales negó el juicio de amparo 377/2020-II, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de Susana Prieto Terrazas.

El esposo de la autonombrada activista laboral solicitó la protección de la autoridad, señalando como autoridades responsables a un juez de Control de la Tercera Región del Sistema Acusatorio y oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad General de Investigación número 1 y del inspector general público adscrito de investigación número 1 y a su mando, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

En el juicio de amparo se reclamaba “la ilegal e inconstitucional detención de la directamente quejosa, la señora Susana Prieto Terrazas, la incomunicación, los golpes y tormento a que está siendo sometida y la amenaza de traslado a otra ciudad”.

Sin embargo, la misma Prieto Terrazas manifestó, a través de comunicación oficial en el documento 192/2020-II, que no había “sido objeto de malos tratos, golpes o tortura”; mientras que una inspección física por parte de las autoridades, manifiestan que no se observaron hematomas ni golpes.

El juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, estableció que la “Justicia de la Unión no ampara ni protege a Susana Prieto Terrazas, respecto al acto que reclamó”.

Susana Prieto Terrazas, es responsable del movimiento 20/32 en la ciudad de Matamoros, que provocó paros ilegales y en varias empresas maquiladoras.

Fue detenida en junio pasado por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, y como parte de su sanción, se le ordenó salir del estado de Tamaulipas.