Niega UGRT muerte de ganado por sequía

Niega UGRT muerte de ganado por sequía

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Aunque la falta de lluvias y la intensa sequía están impactando a la ganadería al perder peso, ello no ha provocado la muerte de cabezas, señaló Julio César Gutiérrez Chapa.
Para evitar que se dé la muerte de ganado, reiteró que la Unión ha gestionado ante el Gobierno del Estado la entrega de algunos productos subsidiados, con el objeto de que los productores hagan frente a estas circunstancias y se preparen para lo que pudiera venir, señaló.
“La idea es apoyar a los ganaderos con la entrega de pacas, melaza y sales minerales con las que se refuerce la alimentación del ganado, para que resista mejor las altas temperaturas, en espera de que mejoren las condiciones con la presencia de lluvias”.
Señaló que a cada una de las Asociaciones Ganaderas Locales adheridas a la Unión, se les ha pedido un informe sobre el número de cabezas de ganado que en un momento dado hayan muerto a causa de la sequía atípica que se arrastra desde hace años.
“Esto se ha hecho, ante las informaciones que se han manejado en redes sociales a cerca de se diera la muerte de cabezas de ganado en municipios de la zona temporalera como Mante, Gómez Farías, Ocampo y otros, resultado de la falta de alimento y agua en el campo”, comentó.
Dijo que, de una u otra forma, los productores adheridos a la Unión han vivido etapas de esta naturaleza en años anteriores, de tal forma que también saben qué hacer para hacer frente a una situación de este tipo.
El líder de los productores pecuarios en la entidad señaló además que, ante la falta de alimento y agua en el campo, el ganado empieza a perder volumen (peso) y por consecuencia, viene el deceso de los animales.
Insistió en que, hasta ahora de manera oficial, no hay mortandad de ganado a causa de las condiciones que impera en el campo tamaulipeco, sobre todo en los municipios donde por tradición se dedican a esa actividad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias