Niegan acceso a otro niño a escuela por no pagar cuotas

OTRA VEZ LA ESCUELA DEL FRACCIONAMIENTO ARBOLEDAS DE ALTAMIRA

“Lo tengo estudiando desde casa, cursaba el tercer año en la escuela Clemente Rivera Moctezuma y fue suspendido de sus clases porque según los maestros no está apto para seguir en cuarto grado, fue la explicación que me dieron”, declaró su madre, Keila Rivera.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Denuncian que otro niño de la misma escuela del fraccionamiento Arboledas de Altamira, pero del turno vespertino fue dado de baja porque los padres no pagaron la cuota escolar.

Se trata de la escuela “Clemente Rivera Moctezuma”, por lo que la madre de familia, Keila Rivera pidió el apoyo de las autoridades educativas y derechos humanos para que su hijo Christopher Alejandro pueda regresar para cursar el cuarto grado.

“Lo tengo estudiando desde casa, cursaba el tercer año en la escuela Clemente Rivera Moctezuma y fue suspendido de sus clases porque según los maestros no está apto para seguir en cuarto grado, fue la explicación que me dieron”.

En un vídeo publicado en las redes sociales detalló que los menores son dados de baja porque a veces las madres no han podido cubrir la cuota, entonces dejan el espacio, viene otro niño que tiene solvencia para continuar el año, “quiero pensar que es lo que está pasando y pido el apoyo de las autoridades para que tomen conciencia, para que me ayuden con esta escuela”.

“El niño quedó fuera y no sé si sea un motivo específico para darlo de baja, hago un llamado a Derechos Humanos, al Crede para que me puedan apoyar en este caso”.

Apenas el pasado viernes se resolvió el asunto del pequeño Dilan, quien pudo ser inscrito a cuarto grado en el turno matutino de la primaria “María Guadalupe Jaime Garza”, aunque también hará tareas de tercer año porque no está evaluado.

“Espero que se resuelva a la brevedad posible, ya que no es el único niño y en estos fraccionamientos son dados de baja, toman represalias por el simple hecho de que los padres sean panistas, priístas, es una total indignación que hagan esto con unos niños que tienen derecho a la educación porque es gratuita y nos imponen las cuotas voluntarias por así decirlas y el que no paga no tiene lugar”, concluyó.