Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA
SAN FERNANDO.- Tal vez la falta de empatía a las necesidades de las personas con discapacidad o la falta de experiencia de la directora del plantel de la secundaria Belisario Domínguez, Rosario Rincones, al no escuchar los motivos de unos padres de familia con un joven discapacitado.
Hasta este medio informativo acudió un padre de familia de la colonia Paso Real de apellido Cantú, quien dio a conocer que su hijo que es discapacitado de nacimiento, le tocó en el turno vespertino, por lo que acudió a solicitar el apoyo para que su hijo pudiera estar en el turno matutino por cuestiones médicas, ya que tiene citas en otro municipio y tiene que ir a temprana hora.
Lo que indignó a los padres de familias fue el hecho de que no quisieron escucharlos al exponerles la situación y los motivos a algo que señalaron no era necedad, ya que así lo requería por cuestiones médicas.
Por la tarde de ese mismo día y después de la intervención del titular del CREDE en el municipio, el Prof. Francisco Espinoza, y entablar conversación con la directora de la secundaria, se citó al padre de familia y se llegó al acuerdo de instalar al alumno en el turno matutino.