EN EL HOSPITAL CIVIL DE MADERO
Personal médico que labora en el Hospital Civil de Ciudad Madero, batalla para recibir una atención y fármacos, pese a que es un derecho que les corresponde.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Personal médico que labora en el Hospital Civil de Ciudad Madero, batallan para recibir una atención y fármacos, pese a que es un derecho que les corresponde.
Lo anterior lo denunció la secretaria del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET) en Madero, María Isabel Zúñiga Mar, quien añadió que actualmente hay un caso de una enfermera con Cáncer de Colón, que ha batallado para atenderse y llevar un tratamiento.
“Tenemos un año en el cambio de transición de administración y lo hemos dialogado con atención ciudadana, con dirección y administración hemos tenido respuesta muy pequeña por esta situación”.
“Hemos batallado con medicamentos cuando un compañero trabajador se interna de primera intención tenemos que buscar solventar el inicio del tratamiento”.
“Tenemos un cuadro básico algo que está dentro de un cause que le llama la Secretaría de Salud y cuando el medicamento no está dentro de ese cause es cuando intervenimos para que se entregue al paciente”.
“Yo pienso que somos 700 trabajadores y que 400 no hemos recibido la atención que necesitamos”.
“Medicamentos específicos, cuestión que las farmacias nada más cubren los cuadros básicos y a veces si es muy deficiente o hace falta se retrasa y tienen que pedirlo en algunos casos no hay antibióticos”.
En el caso de la mujer enferma de cáncer, sus compañeras explicaron que se encuentra internada en la habitación número 10 del área de distinción.
Hicieron el llamado a la población para apoyarla, debido a que las quimioterapias tienen un valor de hasta 23 mil pesos, recurso con el que no cuenta la enfermera.