Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Entre lágrimas de dolor y los gritos desgarradores donde pedía auxilio, una adolescente de 13 años quedó atrapada en una reja de acero de un dren pluvial.
Entre la angustia y momentos de pánico la menor fue socorrida por elementos de la Cruz Roja y del cuartel de Bomberos quienes de inmediato acudieron al punto donde se desató el incidente, en la calle Melchor Ocampo a pocos metros de la vía del tren y a la entrada del paso 106 en la colonia Tamaulipas.
La niña se desgarraba de dolor al momento que personal se la cruz roja y bomberos con ayuda de las quijadas de la vida, haciendo intensas maniobras logrando en cuestión de minutos lograr sacar su pierna ya hinchada y con posible fisura, ante la mirada de los presentes que intentaban calmarla.
Los vecinos del lugar llevaron aceite comestible para que el cuerpo de socorro frotara en su pierna y con ello ayudar a la expulsión, lo que efectivamente sucedió aunque hubo necesidad de calmar al afectado en muchas ocasiones.
Al lograrlo rescatar la pierna de la joven quien mostraba evidente dolor y desesperación, los testigos de los hechos aplaudieron con euforia vitoreando la intensa labor de técnicos en emergencia y bomberos de Tampico.
El personal de emergencias de ambos cuerpos de ayuda recomendaron a la población transitar con precaución sobre estas rejillas, ya que en muchas ocasiones el riesgo de caer es latente.