
SON OCHO PUNTOS DETECTADOS
La dirección de Tránsito ha detectado ocho puntos, donde niños y personas discapacitadas piden dinero a automovilistas, siendo susceptibles a provocar un accidente.
El encargado del área de peritos, Nazario García, manifestó que los agentes les han solicitado retirarse, sin embargo se movilizan a otras zonas.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La dirección de Tránsito ha detectado ocho puntos, donde niños y personas discapacitadas piden dinero a automovilistas, siendo susceptibles a provocar un accidente.
El encargado del área de peritos, Nazario García, manifestó que los agentes les han solicitado retirarse, sin embargo se movilizan a otras zonas.
Los puntos más comunes, dijo; en el centro de Madero, Boulevard López Mateos, avenida Tamaulipas, y por la Plaza Jalisco.
“Hay ocho puntos críticos en la ciudad, donde a través del personal de la corporación y Sistema DIF se les hace la exhortación a que se retiren, pero al día siguiente, otra vez se colocan”, declaró.
En la mayoría de los puntos, añadió, hay hasta cinco niños pidiendo dinero, hacen malabares en el área peatonal y caminan entre los autos, pese al riesgo de ser atropellados.
Manifestó que la ley es muy clara, establece que los menores de edad deben transitar por las calles y avenidas acompañados de un adulto, por tanto, es una violación al reglamento.
“Ha habido choques por alcance y, por ende, el que los niños estén en las esquinas es un peligro, por ello, continuarán retirándoles de los puntos de la ciudad, evitando riesgos”, concluyó el funcionario.