LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- No todos los cubrebocas cumplen con su labor de protección y menos ahora que se ha convertido en el negocio de algunos que no tienen empleo y se han dedicado a su manufactura, por lo que el Sector Salud local exhorta a la población para adquirir y hacer uso de aquellos que realmente cumplan la función de protegerlos contra el riesgo de contraer el Covid-19.
Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis, resaltó que la finalidad del este insumo es para prevenir contra cualquier contaminante ya sea el coronavirus u otro tipo de microorganismo que amenace a la persona.
“Hay algunos cubrebocas que son simplemente un pedazo de tela, a veces ese tipo de tela lo que hace es conservar la humedad y esto puede ser un factor de contaminación, si no es coronavirus, algún otro tipo de microorganismo”.
Enfatizó que el cubrebocas desechable quirúrgico permite evitar el paso del virus, sin embargo, dijo que lo que se busca es que las partículas de saliva no se esparzan, pues ese es el primer contacto con el SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 o coronavirus y que pone en riesgo mortal a quien lo contrae.
Pérez Monsiváis explicó que existen los cubrebocas que traen una doble capa, que de hecho son impermeables y que de igual forma sirven para el propósito, que en este caso es evitar exponerse al virus.
“Nosotros como salud no nos corresponde vigilar lo de los cubrebocas sino a Coepris, ellos son los que deben ver que se cumpla con la normatividad”, dijo al señalar que en el caso de niños, los padres deben ser muy cuidadosos y usarlo cuando se tenga que salir, pero que lo principal es que en este momento, mejor se queden en casa, por su seguridad.
